Si has llegado a la conclusión de que hay metas que están fuera de tu alcance con tus ingresos actuales, quizá es el momento de considerar un préstamo, ya que puede servirte para cumplir algunos de tus objetivos más importantes a corto y a mediano plazo. A continuación, te compartimos algunas razones que ameritan solicitar un crédito o préstamo.
Consolidar deudas
Una de las principales razones por las que se solicita un préstamo es para consolidar deudas. Por ejemplo, si tienes deudas en diferentes bancos y deseas agrupar las cuotas en una sola, solicitar un préstamo te permitirá unificar los pagos y asumir solo una responsabilidad.
Hacer un viaje
¿Quieres salir de vacaciones y desconectarte de la rutina diaria, pero no tienes los recursos suficientes para hacerlo? Considera solicitar un crédito que te ayude a cubrir todo o por lo menos una parte de tu viaje, como el boleto de avión. Un plan así puede ser la alternativa que necesitas para hacer el viaje que tanto quieres sin comprometer tus finanzas personales.
Invertir en educación
Invertir en tu crecimiento personal y profesional debe ser una de tus prioridades. Un crédito puede ser la mejor forma de pagar un diplomado, curso o incluso una carrera universitaria. Aunque al principio puede parecer un duro sacrificio, ten por seguro que en unos años agradecerás haber hecho esa inversión.
Comprar un coche
Otra razón común por la cual las personas solicitan un crédito es para comprar un coche, ya que tiene múltiples beneficios como mayor comodidad, traslados más rápidos, más seguridad, disponibilidad inmediata para atender emergencias, y mayor libertad al no depender de los horarios del transporte público.
Comprar una vivienda
Adquirir una casa o departamento está fuera del alcance de muchas personas, sobre todo a corto o mediano plazo. Para ello, hay quienes optan por solicitar un crédito que les permita comprar un nuevo hogar, comprometiéndose a saldar la deuda pagando una cantidad mensual, en vez de estar pagando renta.
Anticipar imprevistos
A lo largo de tu vida puedes enfrentarte a acontecimientos fuera de tu control que requieren de una respuesta rápida y que a menudo implican un gasto económico importante, por ejemplo, un accidente o una emergencia médica. En estos casos, solicitar un crédito puede ser un buen respaldo.
Cualquiera que sea la situación para la cual necesites recurrir a un crédito, considera una Fintech certificada como Doopla.mx, que a diferencia de los organismos financieros tradicionales, puede brindarte una tasa de interés más baja. Solo recuerda que para ello es necesario contar con un buen historial crediticio.
FUENTES: